COMUNIDAD HERMANAS NAZARENAS DE LA SANTISIMA TRINIDAD

COLEGIO HOGAR DE NAZARETH

Formación en Valores Morales y Religiosos con Dimension a una Convivencia Humana y Fraterna.

COLEGIO HOGAR DE NAZARETH

Calle 142 114 c 11 - 6877813- Bogotá

Inicio

Horizonte Institucional

Proyecto Educativo Institucional

Gestión de la Calidad

Pastoral Educativa

Convenios Interinstitucionales

Otros Servicios

Reconocimientos

Circulares y Comunicados

Formularios y Requicitos estudiantes nuevos

Contáctenos

Formación en Valores Morales y Religiosos con Dimension a una Convivencia Humana y Fraterna.

Dirección

Calle 142 No. 114C – 11

Teléfono

6877813

Ubicación

Localidad 11 Suba Barrio Puerta del Sol

Orientación

Colegio confesional Católico

Naturaleza

Privado

Carácter

Mixto

Calendario

A

Jornada

Única: de 6:30 a.m.  a 2:30 p.m.

Modalidad

Académica con Énfasis Gestión Empresarial

Niveles

Preescolar, Básica y Media vocacional.

El Colegio Hogar Nazareth se rige por la constitución, Nacional, Ley General de Educación – Ley 115 de 1994, las disposiciones vigentes del Ministerio de Educación Nacional, los principios de la Iglesia  Católica,  la Filosofía de la comunidad Nazarenas de la  Santísima Trinidad, la Pedagogía del amor  de San Leonardo Murialdo  y  la Constitución Nacional Art. 44, 45, 27, 67, 68).

FILOSOFIA NAZARENA

Artículo 10: La comunidad Nazarena de la  Santísima Trinidad, esta basada en la “pedagogía del Amor” de San Leonardo Murialdo que se caracteriza por su método educativo y espiritualidad, es un ejemplo de humanismo pedagógico cristiano, cuyo centro es la fe  indisoluble unida al aprecio de los valores humanos presentes en la historia.
El colegio se fundamenta en los principios evangélicos de la Iglesia  Católica y en la  Pedagogía del Amor, vividos en el ambiente de familia. Los niños, niñas y adolescentes (as) y jóvenes se consideran el centro de la acción educativa.
En el ambiente educativo Murialdino son muy importantes las relaciones interpersonales. San Leonardo Murialdo se complacía en utilizar el término comunidad afectiva y comunicación asertiva, para definir como debía  ser el trato entre educadores y jóvenes. Su larga experiencia le había llevado a la convicción de que sin el amor es imposible educar, y que sin tal demostración no puede surgir la confianza, condición imprescindible para el buen resultado en la educación.
En este ambiente de fraternidad se privilegia el acompañamiento individual de la persona, el cual no suprime ni disminuye la disciplina, sino que favorece la interiorización de esta. Se trata de una inteligente y afectuosa atención a las aspiraciones a los juicios de valor, a los condicionamientos, a las situaciones de vida, a los modelos de gestión empresarial y cultural y a las tensiones, reivindicaciones y propuestas de los jóvenes. Se trata de comprender la necesidad urgente de formar la conciencia y el sentido familiar, social y político, de madurar en el amor y en la visión cristiana de la sexualidad, de la capacidad critica en el desarrollo de la edad y de la mentalidad, teniendo siempre muy claro que la juventud no es solo momentos de paso, sino tiempo real de gracia en el cual se construye la personalidad.
Este ambiente de amor al prójimo, honestidad, responsabilidad, respeto, Solidaridad, Conservación del medio ambiente, Compromiso Cristiano, sentido de pertenencia, Buenos modales, unidad familiar, Autoestima, comunicación asertiva entre se vive cotidianamente y se expresa concretamente en momentos escolares significativos como son los “Buenos Días”, Fiestas de integración familiar, celebración de Virgen Dolorosa, Fiesta de San Leonardo, día de la fraternidad y celebraciones litúrgicas, entre otras.


CAPITULO III
CONCEPTO ESTRATÉGICO: MISIÓN Y VISIÓN

Artículo 11:  MISION:
El Colegio Hogar de Nazareth, dirigido por la comunidad Nazarenas de la Santísima Trinidad, es una institución de carácter religiosa católica que pretende una formación humana y  fraterna mediante  la formación en valores a las familias nazarenas (Niños, niñas y adolescentes, niñas y adolescentes, padres de familia, acudientes, docentes, empleados, directivas…), cuenta con certificación de calidad bajo el Modelo Europeo EFQM,  ha optado  por una  búsqueda constante de la excelencia en todas sus gestiones institucionales ,  cuyo  objetivo primordial es  lograr un  preparación académica muy superior, con el trabajo constante de un grupo idóneo de profesionales integrales académica e individualmente.  El colegio cuenta con un énfasis empresarial y se encuentra articulado con el SENA en la especialidad de “Asistencia en Análisis y Producción de la Información Administrativa” y con la corporación universitaria Nacional (CUN).  Para que, apropiando la consigna “EDUCA EL CORAZON DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES CON EL CORAZON DE JESUS”,  los niños, niñas adolescentes adquieran una formación integral, según los principios de la pedagogía del amor de San Leonardo Murialdo.

Artículo 12:  VISIÓN:
Para el año 2015, el Colegio Hogar de Nazareth brindará a la sociedad jóvenes con una formación integral, comprometidos ante los problemas del mundo contemporáneo, capaces de proyectarse laboralmente como profesionales, mediante la realización y consolidación de su Proyecto de Vida. Se formará a  los niños, niñas adolescentes con una estrategia pedagógica, con enfoque humanista, socio cognitiva y se fortalecerá su identidad cristiana, proyectando así a los niños, niñas adolescentes a la formación para el trabajo y a las  competencias laborales y ciudadanas, con las que podrá desenvolverse en su contexto social, siendo protagonistas de su felicidad e impulsadores de una Estado Social de Derecho más justo, equitativo y próspero, cuyo eje fundamental sea la educación acorde a la ley de  emprendimiento y las normas contemporáneas que fortalezcan  la  creación de una conciencia ecológica  para la conservación del medio ambiente con el  apoyo del proyecto transversal PRAE(Proyecto Ambiental Escolar)

 CAPITULO IV
VALORES INSTITUCIONALES

Artículo 13: Por su carácter confesional católico y el consecuente compromiso de formar “buenos Cristianos y honestos ciudadanos” el colegio fomenta en su cultura institucional los siguientes valores:

Unidad Familiar

Autoestima

Comunicación Asertiva 

Unidad Familiar

Autoestima

Conciencia Ecológica

Comunicación Asertiva

Compromiso cristiano

Solidaridad

Amor al Prójimo

 

 

 


 

 

ALIANZAS ESTRATEGICAS

CRISTOVISION. RADIO MINUTO DE DIOSjessena.banco de alimentos